Trabaja “IMD” de Huatabampo en la Rehabilitación de Campos Deportivos… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Trabaja “IMD” de Huatabampo en la Rehabilitación de Campos Deportivos

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Realizando trabajos de rehabilitación en algunos campos deportivos y canchas de usos múltiples, el Instituto Municipal del Deporte a cargo de Enrique Corral Morales y personal adscrito, se han dado a la tarea de visitar varias comunidades para llevar a cabo dichas acciones y que todo esté listo al momento de volver a ellos.

Informando que todo esto es con la intención de que las instalaciones se conserven limpias y en buen estado, ya que las inclemencias del tiempo hacen que los equipos se deterioren, teniendo que recubrirlo con pintura especial y así duren mucho más tiempo, además de estar colocando porterías en los campos donde hagan falta.

Explicando que los trabajos que se vienen realizando son integrales, ya que no solamente es pintar los espacios deportivos, sino también limpiar los alrededores, como en el caso del Citavaro, en donde se tuvo que emplearse a fondo porque es prácticamente un complejo deportivo.

Consistiendo las acciones en el pintado de gradas, dogouts y backstop, para una buena práctica del béisbol, mientras que en la cancha de usos múltiples se pintaron las rayas y canastas de básquetbol y se colocaron porterías en el campo de fútbol, así como limpiar toda el área a utilizar y sus alrededores.

Asimismo, se tuvieron algunas adecuaciones en las instalaciones eléctricas, en donde se instaló un centro de carga con un break especial para el alumbrado del campo, con lo cual se podrá jugar de noche, sobre todo cuando el equipo local llegue a las finales en las ligas donde participan. “Estamos trabajando arduamente para poder tener todo listo y que no nos agarre desprevenido cuando se inicien de nueva cuenta las actividades, las cuales fueron frenadas por la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, es por ello que la orden del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, será, que se ponga a rodar el balón”, comentó el funcionario.

Estando también en la comunidad de El Caro, en donde se pintó la cancha de usos múltiples y se colocaron porterías en el campo de fútbol, así como en el Pozo Dulce, así como en los ejidos del sur en Yavaritos y Coteco, lugares en donde por primera vez tienen este tipo de instalaciones.

Añadiendo que fueron los habitantes de Yavaritos y Coteco, quienes les ayudaron a colocar las porterías, haciéndolo con mucho gusto, esto porque por fin fueron escuchados y podrán jugar de una mejor manera, continuando las actividades en el estadio Jesús C. Ibarra, en donde se está trabajando en la limpieza al interior, tumbando la maleza y rehabilitando algunos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *