Tuvo DIF Etchojoa Jornada de “Regularización de Actas”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Tuvo DIF Etchojoa Jornada de “Regularización de Actas”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Con el objetivo de regularizar a las personas que carecen de actas de nacimiento o que cuentan con ella, pero con algún error, el DIF municipal, en coordinación con el Registro Civil del Estado, realizaron una jornada de “regularización de actas” en Etchojoa.

La presidenta de DIF local, Jazmín Álvarez de Mendívil, agradeció a los funcionarios estatales, quienes han apoyado arduamente al municipio de Etchojoa, anteriormente con los matrimonios colectivos y hoy con la regularización de actas para la ciudadanía, “quiero agradecer al gobierno del Estado por estar apoyando a nuestro municipio, agradezco al director del Registro Civil de Sonora, Héctor Ulises Cristópulos Ríos, que está siempre a disposición de trabajar por las causas justas y de los más necesitados”, exteriorizó.

Con la participación de más de 300 personas que se hicieron presentes en las afueras del Registro Civil local para regularizar sus actas y que personalmente atendió el Lic. Benjamín Sánchez, Oficial del Registro Civil de Etchojoa, quien dijo estar trabajando de la mano con el Ayuntamiento para que a los etchojoenses les vaya mejor. “Los servicios que se brindan a estas personas son totalmente gratuitos, solamente deben de presentar su petición de enmienda y al final se les entrega su acta de nacimiento con la corrección y se deja al corriente en los libros del Registro Civil, lo que favorece a que tengan su identidad legalmente en orden para recibir programas sociales y servicios de salud, entre otros”, sostuvo. 

Igualmente, la primera dama del municipio, expresó que en muchas de las comunidades existe el problema de errores en las actas de nacimiento, lo que provoca otros problemas a las personas que habitan estos lugares, como el no poder acceder a los programas sociales de apoyo a su economía, salud y educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *