Adoptará Ayuntamiento de Huatabampo “Nuevas Medidas Sanitarias” por Coronavirus… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Adoptará Ayuntamiento de Huatabampo “Nuevas Medidas Sanitarias” por Coronavirus

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“Sin duda el 2020 fue un año atípico, donde todos nos involucramos para poder enfrentar, en la medida de las posibilidades, la pandemia del COVID-19 y en este 2021 estaremos trabajando y redoblando esfuerzos para salvaguardar a la ciudadanía”. Así lo señaló, el secretario del Ayuntamiento de Huatabampo, Miguel Ángel Vega Martínez, en reunión del Consejo Municipal de Salud, encabezándolo en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, estando presentes dependencias involucradas en el tema.

Explicando que algunos municipios ya están en semáforo rojo en el estado, tornándose el ambiente muy delicado, esto por no tomar las medidas precautorias pertinentes, cosa que en el municipio se ha hecho desde hace meses, esto a pesar de las molestias que se ocasionan, pero todo es para no caer en situaciones graves. “Entraremos en otra etapa preventiva donde se colocarán varios módulos sanitarios en la zona comercial del municipio, para brindar información y dotar de material sanitario, participando todos los funcionarios”, comentó.

Además, dentro de las medidas sanitarias y viendo que va al alza el número de contagios, teniendo alrededor de 60 casos en los 11 días que van del año, siendo esto muy delicado lo cual obliga a tomar decisiones difíciles pero necesarias, con el objetivo de salvaguardar la salud de los huatabampenses.

Acordando entre todos que las actividades sociales y deportivas quedarán suspendidas hasta Febrero, llámese: quince años, bodas, bautizos y fiestas familiares masivas, ya que en los últimos días se incrementaron en el municipio por las fechas y esa es la causa de la aparición de más casos.

Por su parte, José Joel Rodríguez Corral, coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), dijo que se tiene un serio problema con la movilidad de jóvenes en todo Sonora, ya que son los que menos atienden las medidas sanitarias y están contagiando a los adultos que viven en sus casas, llegando al 75 por ciento de ellos los que no han obedecido.

Estando en la reunión, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga de protección civil, Ángel Ochoa Cazares, comisario de seguridad pública; Luz Isabel Cruz Mendívil de DIF, Elizabeth Quiñonez Corral del Instituto de la juventud, Antonio Cota Márquez de salud municipal, Pedro Borbón Coss de Educación y Cultura, Felipe Ledezma Morales, director de Comunicación Social, así como Gabino Díaz Pacheco, jefe de tránsito.

Resaltando en la reunión todo el trabajo que se ha realizado durante 10 meses, en donde se ha tenido una importante participación ciudadana y se espera que así siga por el bien de todos, ya que las cosas se están poniendo delicadas, esto porque a la gente se le olvida que todavía se está en pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *