Aplican Vacuna ANTICOVID en Álamos… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Aplican Vacuna ANTICOVID en Álamos

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

En el municipio de Álamos, dio inicio el programa de vacunación en adultos mayores contra el COVID… Programa que arrancó ayer en la zona rural, teniendo como sede la comunidad de Los Tanques… Siendo alrededor de 400 dosis las que se aplicarán a los adultos mayores de las comunidades: La Tescalama, Cochibampo, Munihuaza, El frijol, Los Camotes, Yoricarichic, La Vinata, San Antonio del Cupis, Techobampo y Los Tanques.

La aplicación del biológico está a cargo del personal de enfermería adscrito a la Brigada de Vacunación Covid-19 del Hospital Comunitario de Álamos, donde participan: médico, paramédico, personal de protección civil, la guardia nacional y en caso de ser necesario una ambulancia, brigada que fue anteriormente ya instruida con el correcto procedimiento del fármaco.

Los adultos ya inmunizados permanecen en observación alrededor de 30 minutos con el propósito de monitorear si alguno presenta una reacción adversa o efectos secundarios respecto a la vacuna.

En el inicio del programa de vacunación, acudió en representación del alcalde Víctor Balderrama, Oscar Luna Coronado, director de participación ciudadana, quien compartió el beneplácito del munícipe, al señalar que las vacunas contribuirán a reducir la mortalidad, sobre todo en la población de adultos mayores.

Durante la semana se continuará aplicando el biológico en las distintas sedes de las comunidades rurales, concluyendo en la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *