Aprueba Comisión de Gobernación Dos Proyectos de Dictamen.

Aprueba Comisión de Gobernación Dos Proyectos de Dictamen

Hermosillo, Son., Diciembre 5 del 2020.- Los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron dos proyectos de dictamen que contienen los acuerdos que establecen que el ciudadano Miguel Ángel González Figueroa, regidor suplente del Ayuntamiento de Empalme, rinda la protesta de Ley para ejercer funciones de regidor propietario, en virtud del fallecimiento del ciudadano Gabriel Romero Miranda, así como la minuta con proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fuero.

El diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen del escrito del Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento de Empalme, mediante el cual hacen del conocimiento de este órgano legislativo del fallecimiento del ciudadano Gabriel Romero Miranda, quien ocupaba el cargo de Regidor Propietario.

El proyecto de dictamen establece que esta Soberanía resuelve hacer del conocimiento del ciudadano Miguel Ángel González Figueroa, regidor suplente, que de conformidad con lo que establecen los artículos 133 y 157 de la Constitución Política del Estado de Sonora y 31 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, acuda a rendir la protesta de Ley para ejercer funciones de regidor propietario, en virtud de ese lamentable fallecimiento.

Se comisionó a la diputada Rosa María Mancha Ornelas para acudir a la toma de protesta referida, en nombre y representación del Poder Legislativo.

También se establece un exhorto al Tribunal Estatal Electoral para que, en el marco del ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, resuelva, a la brevedad posible, el juicio para la protección de los derechos político electorales promovido por el ciudadano Miguel Ángel González Figueroa, regidor suplente del Ayuntamiento de Empalme, Sonora, y garantice que pueda acceder a la titularidad de la regiduría que quedó vacante.

Enseguida el diputado Montes Piña puso a consideración el escrito de la Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, con el que remite a este Poder Legislativo el proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fuero.

En la reunión virtual estuvieron presentes los diputados Norberto Ortega Torres, Nitzia Corina Gradías Ahumada, Magdalena Uribe Peña y Héctor Raúl Castelo Montaño.

Los proyectos de dictamen aprobados por los legisladores presentes en la reunión serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión del Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *