Asistió Víctor Balderrama a Segunda Reunión Municipalista “SEGOB-INAFED”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Asistió Víctor Balderrama a Segunda Reunión Municipalista “SEGOB-INAFED”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Atendiendo la convocatoria de la Secretaría de Gobernación, el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, en compañía de Miguel Gaspar Bojórquez, Vocal Ejecutivo del CEDEMUN, participaron en la Segunda Reunión Municipalista “SEGOB-INAFED”, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de las administraciones públicas estatales y municipales.

En la agenda de trabajo se analizaron diferentes temas municipalistas enfocados al verdadero federalismo.

El alcalde alamense, comentó que se les brindó la oportunidad de exponer las necesidades existentes en materia de salud, seguridad, agua potable, hacienda pública, educación, en fin, todo lo que el municipio atiende. Coyuntura que aprovechó para señalar la desigualdad para la aplicación de los programas, destacando que, no es sólo con el gobierno actual, sino desde gobiernos anteriores, donde a los municipios con menos habitantes les dan menos áreas de oportunidad para poder participar, “tal es el caso del subsidio federal denominado FORTASEG, programa que contribuiría sobre manera para equipar a nuestros oficiales, mejorar las prestaciones laborales, lograr la homologación de sueldos, aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos, lo que nos permitiría contar con personal más capacitado para atender a nuestra sociedad”.

Exposición que el alcalde hizo ante la presencia de la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación y Rafael Cortés, coordinador del INAFED.

Al concluir la reunión, el alcalde, le entregó a la Dra. Sánchez Cordero, documentación para solicitar agilizar los trámites en el tema del acueducto, así como también el proyecto de rehabilitación del centro histórico. Acudiendo a esta reunión alrededor de 25 presidentes municipales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *