Conmemoraron en Etchojoa “104 Aniversario de la Constitución”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Conmemoraron en Etchojoa “104 Aniversario de la Constitución”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“En sexenios anteriores se modificaron algunas leyes que privilegiaban a unos cuantos y dejaban en desventaja a la mayoría de los mexicanos que viven en extrema pobreza, pero ahora con la cuarta transformación se benefician las familias más humildes, que es la política de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, representante de la primera autoridad, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, al conmemorar el 104 aniversario de la constitución mexicana.

Previamente, se realizó el izamiento de bandera en presencia de regidores, funcionarios y personal del Ayuntamiento, además de familias del municipio, quienes en conjunto recordaron esta fecha histórica.

Sandoval Valenzuela, dijo que las luchas que emprende el presidente de la república, es en favor de los pobres, así como lo realiza el presidente municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, desde que inició la presente administración.

Mencionó que la constitución política de los estados unidos mexicanos, se promulgó el 5 de Febrero de 1917, para regir el desarrollo social, político y económico de México.

Por su parte, José Morales Medina, director de Educación y Cultura, dijo que esta fecha es histórica, pues cerró un capítulo en la revolución mexicana… Como nación independiente, México ha tenido tres constituciones que han definido a lo largo de la historia la trayectoria institucional de nuestro país, la primera constitución se hizo en el año de 1824, como resultado de la lucha de la independencia de México, la segunda se publicó cuando Benito Juárez fue presidente de México en el año de 1857, en ésta se establecía la libertad de enseñanza, imprenta, industria, trabajo y de asociación. Asimismo, indicó que, en el año de 1917, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, estaban al frente del país, modificándose la constitución en los artículos tercero, 27 y 123, ya que son los que representan el espíritu social de ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *