Conmemoraron en Etchojoa 66 Aniversario Luctuoso de la Profesora Rafaela Rodríguez… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Conmemoraron en Etchojoa 66 Aniversario Luctuoso de la Profesora Rafaela Rodríguez

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Autoridades municipales realizaron la colocación de una ofrenda floral en el busto de la profesora Rafaela Rodríguez, en su 66 aniversario de la gesta heroica, donde dio la vida por algunos de sus estudiantes al ahogarse en las aguas del Río Mayo que pasa por Etchojoa.

José Guadalupe Salcido Esquer, representante del presidente municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y el director de Educación y Cultura, José Morales Medina, colocaron la ofrenda floral acompañados de funcionarios, maestros, estudiantes y ciudadanía de Etchojoa, en un acto que se efectuó por el bulevar Rafaela Rodríguez donde se encuentran los restos de la maestra que dio la vida por sus estudiantes.

El representante del alcalde Mendívil Valenzuela, reconoció a la maestra que salvó la vida de algunos de sus educandos a pesar de las circunstancias difíciles en que se encontraban, “por ello la maestra será recordada en nuestras vidas y no va a pasar desapercibido este día por el heroísmo que realizó”.

Por su parte, José Morales Medina, indicó que esta fecha va ser imborrable para la ciudadanía en general por la gesta heroica de la maestra Rafaela Rodríguez Sánders, quien dio la vida por sus alumnos “y como autoridades municipales estaremos recordándola hoy y siempre”.

En el evento participaron las niñas: Nayeli Buitimea y Anyeli Yamileth Cota Verdugo, de la escuela Rafaela Rodríguez de la colonia Obrera, quienes dirigieron los honores a la bandera y entonaron el himno nacional en el dialecto mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *