Conmemoraron en Etchojoa “83 Aniversario de la Expropiación Petrolera”… Con actos cívicos, colocación de ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento del Gral. Lázaro Cárdenas de Río, se recordó esta especial fecha… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Conmemoraron en Etchojoa “83 Aniversario de la Expropiación Petrolera”

Con actos cívicos, colocación de ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento del Gral. Lázaro Cárdenas de Río, se recordó esta especial fecha…

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Etchojoa, Sonora, 18 de Marzo.- El alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, encabezó la conmemoración del 83 aniversario de la expropiación petrolera y del reparto Agrario en México en las inmediaciones de la plaza pública de la cabecera municipal.

Como de costumbre, se le rindió honores a nuestro lábaro patrio por la escolta oficial de Seguridad Pública, en donde se entonaron las gloriosas notas del himno nacional, asimismo, en el emotivo acto se recordó que fue en 1938 cuando el presidente de México, Lázaro Cárdenas, concluyó con el contrato que por años mantuvieron grandes empresas petroleras en manos de extranjeros, con pagos de bajos salarios, ordenando la expropiación, y exigiendo la indemnización de cada uno de los trabajadores.

El alcalde Mendívil Valenzuela, dijo que todos los mexicanos debemos de defender los ideales del Gral. Cárdenas y promover el trabajo en unión para el bienestar y beneficio de la soberanía y de todos los sectores de la sociedad mexicana. Culminando con la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento del Gral. Lázaro Cárdenas del Río en la plaza pública de la cabecera municipal, acompañado de representantes campesinos de la CNC y comisariados ejidales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *