Dio Banderazo Ramón Díaz al Operativo Guadalupe-Reyes 2019 “Felices y Muy Seguras Fiestas”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Dio Banderazo Ramón Díaz al Operativo Guadalupe-Reyes 2019 “Felices y Muy Seguras Fiestas”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, dio el banderazo de salida a lo que será el operativo Guadalupe-Reyes 2019, denominado “Felices y Muy Seguras Fiestas”, participando en él 236 elementos que andarán en 31 vehículos oficiales de la corporación policíaca e instituciones involucradas.

Siendo el punto de reunión la esquina del bulevar 16 de Septiembre y Juárez, frente a la Plaza Benito Juárez, lugar hasta donde acudieron funcionarios y regidores, además de los coordinadores, directores, comandantes y sector salud que encabezaron los trabajos. “Esperamos tener unas vacaciones de invierno tranquilas y en paz, en donde reine la alegría familiar y que disfruten su compañía en un lugar seguro, es por ello que los huatabampenses depositamos nuestra confianza en todos ustedes, quienes vigilarán todos los rincones del municipio y brindarán la seguridad que nos merecemos”, comentó el alcalde.

Por su parte, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, señaló que la distribución del personal irá desde Agiabampo hasta El Sahuaral, trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno, esto para poder acudir de inmediato a un llamado de emergencia o al lugar de los hechos.

Siendo 149 oficiales de seguridad pública, que andarán en 17 unidades y cuatro motopatrullas, además de traer infantería en la zona comercial y 20 elementos de la Cruz Roja, quienes tendrán dos ambulancias y una unidad de rescate.

Mientras que bomberos tendrá a 30 elementos y 37 brigadistas voluntarios de protección civil, quienes andarán a bordo de tres vehículos de bomberos, una ambulancia y dos unidades de rescate, quienes a partir de este día y hasta el 6 de Enero del 2020, estarán al pendiente en cada punto donde les toque.

Estando presentes: la regidora Anita Cerecer Ruiz, coordinadora de la comisión de seguridad pública; Miguel Ángel Vega Martínez, secretario del Ayuntamiento; Ángel Ochoa Cázares y Alberto Palacios Valenzuela, comisario y subcomisario de seguridad pública; Gabino Díaz Pacheco, jefe de tránsito; Norma Guadalupe Valenzuela, coordinadora regional del C5i 911 y comandante Omar Federico Meza, encargado de la base en Estación Don de la policía estatal. También el coronel Juan Manuel Casillas Mallorquín, comandante del 60 batallón de infantería con base en Esperanza; así como el sector salud, AMIC, prevención del delito, Cruz Roja y escuelas de medio superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *