En Álamos Iniciaron de Manera Virtual las “Fiestas Patronales”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

En Álamos Iniciaron de Manera Virtual las “Fiestas Patronales”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Tal como se anunció (recientemente) por parte de la directora de Cultura Municipal, el pasado domingo dio inicio la tradicional celebración de las Fiestas Patronales, siendo en esta ocasión, por motivos de protocolos de la nueva normalidad, que la celebración se está llevando a cabo por medio de transmisiones en línea a través de la página oficial de la administración municipal.

En la inauguración se contó con la presencia del alcalde Víctor Balderrama Cárdenas, quien mencionó que estas fiestas son del pueblo y para el pueblo. “Es una celebración con la que todos los alamenses nos sentimos acogidos y es por ese motivo que no podíamos dejarla pasar desapercibida, buscamos la opción de llevar el arte y la cultura de una manera responsable y sin poner el riesgo la salud de los alamenses”.

El Párroco de la Iglesia, José Concepción López Colés, dio un mensaje virtual a quienes se encontraban unidos a la transmisión, diciendo que Álamos es una comunidad ejemplo por la gran unión entre sus familias y el arraigo con el que mantienen las costumbres y tradiciones.

El programa contempló la participación del director del Museo Costumbrista, Antonio Estrada Cantúa y del director del Ballet Folclórico Yoreme Al-leiya, Javier Ayala Partida, quienes charlaron sobre los inicios de las fiestas y recordaron anécdotas y a personajes que han sido piezas claves para que cada edición se desarrolle con gran éxito, entre cada plática se proyectaron videos del mismo ballet que mostraron diferentes danzones de distintas partes de la república mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *