En Álamos Registro Público Municipal Contará con “Folio Real Electrónico”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

En Álamos Registro Público Municipal Contará con “Folio Real Electrónico”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Comunicación Álamos, a 19 de Julio de 2021.- Con la finalidad de contar con sistema de vanguardia acorde a los tiempos digitales que estamos viviendo, se dio inicio al proceso para la conformación de un “Folio Real Electrónico”, siendo ésta la octava oficina en el Estado que cumplirá con tal mecanismo, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En representación de la primera autoridad municipal, Licenciado Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, acudió el secretario del Ayuntamiento de Álamos, Dr. Humberto Arana Murillo, así como también la síndico procurador, Maestra Evangelina Borbón Félix y el director del Catastro, Ingeniero Raúl Antelo Anduro.

Por su parte, el Licenciado Joel Hiram Pérez Gastélum, coordinador estatal jurídico y operativo de los registros públicos del Estado, dijo que el proyecto trae consigo mecanismos de seguridad y tecnología, y que a través de un código QR se podrá enviar y recabar todo tipo de archivos electrónicos. “Entramos a un sistema que viene de una Ley que se hizo en Sonora, esto va a funcionar mientras se tenga la correcta comunicación entre Notaría, Ayuntamiento y Registro Público, para que el folio real funcione tenemos que estar en correcta armonía”, expresó.

El director de modernización del ICRESON, Lic. Marco Antonio Ocaña Hernández, expresó que tal logro viene a ser un recurrente a una Ley en el ámbito de seguridad y atención ciudadana, misma que ofrecerá dar agilidad a cualquier trámite que se lleve a cabo.

La Licenciada Dora Alicia Morales Mendívil, encargada del Registro Público en Álamos, mencionó que con esta implementación del folio se dará mayor certeza a la información y transacciones mobiliarias que se llevan a cabo, logrando con ello un mayor grado de control y transparencia.

En el corte del listón estuvieron presentes, la Licenciada Ruth Concepción Acuña Rascón de la Notaría Pública 100 de Álamos, así como la Lic. Alicia Arreguín del Moral, directora del Proyecto de Modernización por la empresa GisNet y personal adscrito de la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *