Encabezó “Juditas” Mendívil “Programa de Reforestación” en Campo de Fútbol de DIF Etchojoa… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Encabezó “Juditas” Mendívil “Programa de Reforestación” en Campo de Fútbol de DIF Etchojoa

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“La reforestación de espacios públicos es de suma importancia para que nuestros niños desarrollen un ambiente saludable y digno, máxime en los lugares destinados al esparcimiento familiar”.

Siendo alrededor de 250 árboles con los que se reforestaron el campo de fútbol de DIF municipal… Programa que fue encabezado por el alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, en coordinación con la Dirección de Ecología, el Instituto Municipal del Deporte, Servicios Públicos, con el Centro de Rehabilitación y DIF, con el objetivo de generar espacios dignos para que las familias puedan tener un esparcimiento armónico y familiar.

“Agradezco a todas las personas que se sumaron para embellecer y dignificar este campo deportivo, esta actividad es esfuerzo de la suma de muchas personas que persiguen un mismo fin, tener espacios dignos para los etchojoenses, como personas debemos inculcar a nuestros hijos el cuidado por nuestra naturaleza, hoy, muchos de los niños, adoptan un arbolito para cuidarlo en su desarrollo, y ello habla de la cultura que muchos tienen por el cuidado del medio ambiente”, dijo presidente municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

Dando el arranque para el reforestado, el alcalde y su esposa, Lic. Jazmín Álvarez de Mendívil, presidenta de DIF local, acompañados de un niño, donde de manera simbólica plantaron un arbolito, con el compromiso de cuidarlo y mantenerlo siempre verde, y con esto, hacer conciencia de la importancia de la reforestación para el ser humano, como una herramienta para erradicar el calentamiento global y de tener espacios bellos.

En su intervención, el entrenador del equipo de fútbol, Fernando Olivarría, agradeció a las autoridades municipales por llevar a cabo este tipo de actividades que vienen a dignificar los espacios públicos.

También estuvieron presentes: la directora de DIF municipal, Profra. Guadalupe Rascón Palomares; el titular del Instituto Municipal del Deporte, Oswaldo Cinco Zazueta; el director de Ecología municipal, Profr. Eleazar Soto Zazueta y el director de Servicios Públicos, Rubén Alaniz Ceballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *