Entregan en Álamos Beneficios del “Plan Emergente de Seguridad Alimentaria”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Entregan en Álamos Beneficios del “Plan Emergente de Seguridad Alimentaria”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Producto de las acciones del Plan Emergente, desarrollado por el Gobierno del Estado, llegaron al municipio de Álamos los beneficios del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria (PESA).

“Estrategia integral que el Gobierno del Estado diseñó para brindar apoyo alimentario a las familias con mayor vulnerabilidad”, así lo informó el presidente municipal, Víctor Balderrama, “y que además han sido afectadas con la disminución de ingresos o pérdidas de empleo durante la pandemia sanitaria”.

El alcalde, explicó que dicho programa está normado por Reglas de Operación y auditado en tiempo real por el ISAF y la Secretaría de la Contraloría General del Estado.

Detalló que, en Álamos, para la distribución de dicho apoyo se integraron 7 comités quedando estructurados de la siguiente manera:

-Aviación: Aurora, DIF, Sinochihua, Nueva Creación, Lomas Lindas y Guayparines.

-Bicentenario: Nueva Esmeralda y Nuevo Amanecer.

-Ferrocarril: Nueva Esmeralda 2 y Norberth.

-Chula Vista: Real de Minas, Estación.

-Barranco: Ladrillera, Olas Altas.

-Campana: Delicias, Rastro y Hacienda Vieja.

-Chalatón: Tacubaya, Las Higueras.

Distribuyéndose un total de 750 paquetes alimentarios que contienen frijol, avena, arroz, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, atún, sardina, pasta, lentejas, puré, entre otros.

Finalmente, el alcalde, agradeció al Gobierno del Estado y al secretario de Desarrollo Social por considerar al municipio de Álamos en la entrega de estos apoyos que tanto necesitan en estos momentos las familias alamenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *