Fue Huatabampo Sede de los Juegos Paralímpicos 2020 de DIF… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Fue Huatabampo Sede de los Juegos Paralímpicos 2020 de DIF

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Siendo la sede inaugural de los juegos paralímpicos 2020, DIF municipal, recibió a las delegaciones participantes de Etchojoa, Navojoa, Álamos, Benito Juárez y los anfitriones Huatabampo, dando el recibimiento a dichas representaciones, la presidenta de DIF, Sagrario Montaño Palomares.

Teniendo como escenario las instalaciones de la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada, lugar hasta donde llegó la presidenta de DIF acompañada por su esposo, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quienes saludaron a los presentes.

Sumando más de 250 participantes, quienes estuvieron en las diferentes ramas a desarrollar dentro del atletismo como carreras divididos por discapacidad, lanzamiento de bala, pelota y disco, teniendo gran participación en cada una de ellas.

Tomando la palabra la señora Sagrario Montaño, diciendo que “para Huatabampo como para todos nosotros es un día especial y estamos de fiesta porque recibimos a más de 250 chavalitas y chavalitos con capacidades diferentes de varios municipios, siendo en esta ocasión la sede para la inauguración de estos juegos paralímpicos 2020”.

“Este tipo de encuentros son para prepararlos para que representen al municipio en los juegos paraestatales 2020, siendo éste uno de los objetivos, así como valorarlos como deportistas discapacitados y atletas, esto a pesar de su discapacidad, teniendo independencia que los hace demostrar superación, actitud, garra, fuerza, esperanza, confianza, fe y principalmente perseverancia, ayudándolos el deporte en su proceso de rehabilitación, cosa que se hace en las instalaciones de DIF”.

Por su parte, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, señaló que para esta administración las niñas y los niños con capacidades diferentes son muy importantes, por lo cual se están ocupando de ellos, teniendo atención y rehabilitación adecuada.

Implementando desde el inicio de la administración el programa chavalitas y chavalitos más especiales, en donde tienen un área especial para ellos, así como terapeutas que los atienden a diario, sumándose más niños cada día, lo que permite que los padres de familia cuenten y se sientan a gusto al saber que sus hijos tienen un espacio digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *