Gana Guillermo “El Cuate” Ruiz “Debate de Candidatos” a la Alcaldía de Navojoa… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Gana Guillermo “El Cuate” Ruiz “Debate de Candidatos” a la Alcaldía de Navojoa

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Con propuestas contundentes y positivas para el municipio de Navojoa, fue como el candidato a la presidencia municipal, Guillermo “El Cuate” Ruiz, ganó el debate de candidatos y candidatas organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sonora.

El aspirante por el PT, destacó con su propuesta para combatir la corrupción que se tiene en las administraciones municipales, por lo que afirmó que trabajará con transparencia para que los ciudadanos y medios de comunicación se enteren de manera semanal sobre la aplicación de los recursos que pagan los navojoenses.

“Los gobiernos se han llevado el dinero de la gente, se han enriquecido, ya es tiempo de manejar una total transparencia en la aplicación de los recursos públicos, vamos a hacer un foro una vez a la semana para informarle a los ciudadanos y a los medios de comunicación en qué se gastan el dinero que ellos pagan, al no haber transparencia se motiva la corrupción, por eso vamos a tener personas honestas, porque una persona honesta no hace corrupción”, expresó.

Además, precisó que una vez que sea alcalde de Navojoa, exigirá que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora resuelva la denuncia que interpuso al inicio de la actual administración municipal, donde señaló presuntos actos de corrupción. 

“Yo fui quien se negó a firmar una controversia constitucional donde a la actual alcaldesa se le eximió del juicio político porque los diputados de la Comisión de Gobernación y los de Morena la salvaron, estoy a favor del juicio político, porque los navojoenses quieren saber la verdad de lo que pasó”, apuntó.

En el tema de empleos, el candidato, aseguró que Navojoa tiene 20 años que no crece económicamente, es por ello que será un gestor para que llegue el Gas Natural a la ciudad, con el fin de generar ahorros en los negocios actuales y atraer nuevas empresas para que lleguen a la ciudad.

Respecto a los apoyos para los pequeños y medianos comercios, explicó que se creará un Fondo Municipal para estos negocios, pues representan el 70 por ciento de la economía en Navojoa.

En su participación en este ejercicio, destacó que, durante su administración municipal, trabajará para cuidar y salvaguardar a las mujeres navojoenses, con el fin de que todas cuenten con buenas oportunidades laborales y mejores condiciones de vida.

Mencionó que el 50 por ciento de su gabinete será de mujeres trabajadoras, pues tienen la capacidad e inteligencia para hacer una labor positiva a favor de los navojoenses, entre otras de sus propuestas, está la generación de un presupuesto digno para la Dirección de la Mujer, área donde se atenderá a quienes sean víctimas de violencia. Y para ayudar a las personas en pobreza extrema, “El Cuate” Ruiz afirmó que donará el 100 por ciento de su sueldo, con el fin de que sea donado a familias en situación vulnerable.

“He vivido 54 años en Navojoa y he luchado por salir adelante, soy una persona de trabajo, tengo un negocio que me da para vivir dignamente, por eso apoyaremos con mi sueldo y también tomaremos una partida de nuestro presupuesto para dárselo a quienes más necesitan”, manifestó.

El candidato, agradeció al Instituto Estatal Electoral por este ejercicio, pues se logró dar a conocer las propuestas que se tienen para cambiar el futuro de Navojoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *