Gobernadora Pavlovich y “Juditas” Mendívil Entregaron Primaria en Bacobampo… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Gobernadora Pavlovich y “Juditas” Mendívil Entregaron Primaria en Bacobampo

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

En un respaldo más al renglón educativo, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, acompañada del alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, entregaron oficialmente las instalaciones de la escuela primaria estatal “Abelardo L. Rodríguez”, misma que fue reconstruida tras sismos y réplicas que se dejaron sentir hace algunos años y cuyas instalaciones ya no garantizaban la seguridad de los estudiantes.

También acompañada del secretario de Educación y Cultura en Sonora, Víctor Guerrero; de Elyd Sallad, titular de COVES y del maestro Marco Antonio Gracia Acuña, quien trajo la representación del secretario general del gremio magisterial sindical de la Sección 54 del SNTE en Sonora, Raymundo Lagarda Borbón, la jefa del ejecutivo estatal, dijo que desde el inicio de su sexenio uno de los reglones principales ha sido el contar con escuelas dignas “y hoy aquí en Bacobampo lo estamos constatando”.

Pavlovich Arellano, durante el evento, hizo entrega de las llaves para las familias que salieron beneficiadas con programas de vivienda, así como becas para los menores a fin de que éstos no trunquen su educación “y en unos años más sean dignos profesionistas que dignifiquen a su municipio de Etchojoa y al Estado de Sonora”.

Por su parte, el presidente municipal, Jesús Tadeo Mendívil, agradeció el sólido respaldo que ha tenido de parte de la gobernadora del Estado, “una dama”, dijo, a la que respeta y admira “porque conoce las necesidades que tenemos a lo largo y ancho de nuestro municipio. Gracias gobernadora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *