Implementaron “Programa de Salud” en Campanichaca… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Implementaron “Programa de Salud” en Campanichaca

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El Ayuntamiento de Etchojoa, a través de la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, llevaron programa de salud a la comunidad de Campanichaca, con el objetivo de mejorar los niveles de bienestar en los habitantes de la comunidad, mediante la promoción de hábitos saludables y la importancia de una buena alimentación de las familias, aunado a las actividades físicas necesarias para complementar un buen desarrollo físico y mental, asimismo, prevenir y combatir los problemas de sobrepeso y obesidad, siendo una de las principales encomiendas del alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el de promover estos hábitos en la ciudadanía para un mejor desarrollo integral.

Fue la titular de salud en el municipio, enfermera Virginia Duarte Vega, quien a nombre del alcalde inauguró el programa en las instalaciones de la escuela primaria de la localidad, dando inicio a las pláticas, talleres de elaboración de alimentos saludables, toma de presión arterial y diabetes mellitus, entre otras.

“Se seguirá llevando estos programas a las diferentes comunidades del municipio para que todas las comunidades salgan beneficiadas”, dijo la titular de salud en el municipio.

Estando presentes: la enfermera del IMSS, Yaneth Espinoza; el secretario de la Comisaría de Desarrollo de El Sahuaral, Javier Álvarez Rodríguez; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ramiro Gastélum Rojas; el Ing. Rubén René Rascón, titular de Protección Civil en el municipio; la nutrióloga, Beatriz Angélica Salcido; el director de la escuela, Juan Orlando Verdugo Sombra y la regidora Zita Balbaneda Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *