Inauguró Ramón Díaz Nuevo Ciclo Escolar en el “ITHua”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Inauguró Ramón Díaz Nuevo Ciclo Escolar en el “ITHua”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“Nos da mucho gusto el venir a acompañarlos en este nuevo ciclo escolar y desearles el mejor de los éxitos, decirles que su única preocupación es la de salir bien en sus calificaciones, manteniendo con ello un promedio aceptable”. Así lo expresó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al asistir a la inauguración del nuevo ciclo escolar de la máxima casa de estudios del municipio, el Instituto Tecnológico de Huatabampo (ITHua), teniendo en sus aulas a mil 314 alumnos, siendo 350 de nuevo ingreso, contando a los de la extensión del ejido 24 de Febrero.

“Con el estudio de una carrera profesional podrán tener mejores herramientas para defenderse en terrenos laborales, ya que afuera las cosas no son nada fáciles, es por ello que venimos a ponernos a sus órdenes para poder mejorar las instalaciones, sobre todo en el tema de la limpieza”, comentó el alcalde.

Por su parte, Mirla Cervantes Soberanes, directora del ITHua, señaló que las expectativas de crecimiento para este nuevo ciclo escolar son considerables, pudiendo con ello tener los espacios que se necesitan y que los alumnos cuenten con la infraestructura necesaria.

Requiriendo el apoyo del presidente municipal, Ramón Díaz, para realizar algunas actividades como la limpieza externa del plantel, una nueva parada de camiones, con la intención de que los alumnos estén protegidos al momento de bajarse y entrar al plantel.

Para ello se ocupa rellenar una parte y hacerla apropiadamente para que pueda ser utilizada por todos aquellos alumnos que se trasladan en autobuses que van hacia Sinaloa y sur de Sonora, teniendo así una mayor seguridad al momento de bajarse.

También se tiene planeado remodelar la entrada principal, llevando una estatua del pelícano, mascota oficial de la máxima casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *