“Maestros por México” Trabaja por la Democratización del SNTE… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

“Maestros por México” Trabaja por la Democratización del SNTE

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“La ley promulgada el 2 de Mayo del 2018, nos abre las puertas para emprender esta lucha sindical, siendo la base para iniciar un nuevo proceso político sindical en el país y así promover la libre participación del magisterio”.

Lo anterior lo dio a conocer en Huatabampo, OSCAR MADERO VALENCIA, coordinador en el Estado de “Maestros por México”, agregando que, con estas acciones vienen a decirle al trabajador que no pasa nada con esos miedos y herramientas sucias que usan los actuales dirigentes sindicales para satisfacer lo que les convenga…

Dijo que el propósito es promover la libre participación del magisterio, que se sientan con plena libertad de ejercer ese derecho del voto libre, secreto y universal. Reconociendo que la agrupación que preside en Sonora ha tenido aceptación, pero hay mucho desconcierto, por ejemplo, el SNTE acaba de emitir un comunicado donde no está respetando con los preceptos que la ley del trabajo ya reformada y en vigor demanda: la democratización de los sindicatos.

Agregó que en estos momentos se están preparando para la elección estatal que compete a la sección 54 del SNTE, misma que vence en Marzo y que probablemente se alargue un poco debido a que el SNTE, está trabajando en otros Estados que ya estaban vencidos antes de fin de año.

Hizo un llamado al presidente de la república, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que cumpla sus compromisos de campaña, entre ellos, cuando se manifestaba porque en el SNTE, a nivel nacional, “ya urge un relevo democrático para abrir espacios a los maestros en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *