“Por Favor Quédense en Casa”: Víctor Balderrama Cárdenas… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

“Por Favor Quédense en Casa”: Víctor Balderrama Cárdenas

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Ciudadanos alamenses, el problema de salud que a nivel mundial ha originado la presencia del COVID-19, nos obliga a tomar medidas preventivas que conlleva una gran responsabilidad.

Detener las actividades implica parar la economía local, en una población que en su mayoría dependemos del turismo, pedirles #QuédateEnCasa parece contradictorio, sin embargo, para continuar siendo un lugar turístico visitado es esencial que seamos un destino seguro y la salud es primordial.

Por ello tengan la seguridad que haremos lo que esté a nuestro alcance para asegurar se cumplan con las medidas que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y la propia OMS han implementado, sin embargo, como abogado reconozco que ninguna ley secundaria debe violentar los derechos humanos, antes llamadas garantías individuales, consagrados en nuestra constitución, por ello es primordial su comprensión y voluntad para continuar siendo unos de los destinos más seguros y visitados del país.

Le pedimos al gobierno federal asuma su postura y dé a conocer las medidas de seguridad y sobre todo las económicas para mitigar esta contingencia, les reitero mi compromiso de velar por los más altos intereses de los alamenses, hoy más que nunca todos necesitamos de todos.

Aprovecho para exhortarlos a apoyar a nuestros vendedores locales, consumiendo productos de Álamos, de esta forma podremos mantener la economía de nuestro pueblo. Es un buen momento para ser solidarios.

De igual manera, en las redes sociales oficiales de la administración estaré personalmente al pendiente en lo que dura la contingencia monitoreando los avances, sugerencias y denuncias; he instruido para que Seguridad Pública, Servicios Públicos, Oomapas y Protección Civil continúen laborando 24/7, tomando todas las medidas de seguridad que ameritan como es el caso de formar cuadrillas pequeñas y constantemente revisar la salud de los trabajadores para evitar riesgos y de ser necesario remitirlos a su hogar.

Nosotros no podemos irnos a casa, protesté trabajar por el bien de Álamos y cumpliré cabalmente mi compromiso, sin embargo, para ello ocupo que ustedes hagan lo que les corresponde, nada sencillo pero muy necesario, por favor quédense en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *