Rápida Respuesta en Etchojoa Ante Intensas Lluvias… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Rápida Respuesta en Etchojoa Ante Intensas Lluvias

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Etchojoa, Sonora, 15 de Agosto.- Ante las pasadas lluvias registradas en el municipio de Etchojoa, que dejaron un acumulado de más de 85 mm en la comisaría de Bacobampo, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, personal del área técnica de la coordinación de Protección Civil a cargo del Ing. Rubén René Rascón Armenta en coordinación con el Distrito de Riego No. 38 a cargo del Lic. Plácido Castro López, se atendieron de manera inmediata a familias afectadas por inundaciones que viven al margen del Canal de la Paz en Bacobampo.

Las acciones emprendidas por las diferentes dependencias fueron el desfogue y desazolve con maquinaria pesada de dicho canal “donde resultó taponeado” producto del acumulamiento de basura y maleza.     

Mendívil Valenzuela, subrayó que estas lluvias fueron parte de los estragos de la tormenta tropical “Linda” que nos pasó lejos, pero que nos trajo bastantes lluvias, “aunque el agua entró a algunas viviendas, se controló la situación y existió una respuesta inmediata a la emergencia”.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que contribuyamos a evitar tirar la basura donde quiera, pues ello hace más fácil que los drenajes pluviales de los drenes azolven su cauce y esto nos genera riesgos, como en este caso, de inundarnos y queden expuestos ante las lluvias”, dijo el alcalde.

Como parte del plan para enfrentar las lluvias “es fundamental que la ciudadanía coopere con acciones preventivas mientras que las autoridades harán lo que les corresponde y con esto evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de los etchojoenses y su patrimonio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *