Realizaron Simulacro en Etchojoa para Conmemorar Sismo del “19 de Septiembre de 1985”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Realizaron Simulacro en Etchojoa para Conmemorar Sismo del “19 de Septiembre de 1985”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Etchojoa, Sonora, 19 de Septiembre.- Con el objetivo de conmemorar el 36 Aniversario del sismo ocurrido 1985 y el cuarto del ocurrido en 2017, el Ayuntamiento de Etchojoa, encabezado por el Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, a través del área de Protección Civil a cargo del Ing. Rubén René Rascón Armenta, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Mexicana y el centro comercial “Súper 1”, realizaron un simulacro de sismo en las instalaciones del “Súper 1” del casco urbano.

Es el segundo simulacro nacional que se realiza en el municipio de Etchojoa, siendo el primero en las inmediaciones del Ayuntamiento y hoy con personal y clientes del “Súper 1”, siendo el Ing. Rubén René Rascón el encargado de organizar dicho simulacro, con la finalidad de que la ciudadanía haga conciencia y tome las debidas precauciones de que se debe hacer cuando se presente un sismo de alta magnitud. “Para evitar una tragedia en caso de un sismo de alta magnitud en nuestro municipio, estamos realizando este simulacro para que la ciudadanía tome las medidas pertinentes y sepa como actuar ante estas eventualidades y no nos agarre desprevenidos como fue el sismo de 1985 con magnitud de 8.5 y en 2017 con una de 7.1, donde cientos de personas perdieron la vida”, dijo el titular de Protección Civil Municipal.

Posteriormente, se llevó a cabo el simulacro de sismo en las inmediaciones del supermercado “Súper 1”, donde participaron activamente personal de la tienda, clientes, seguridad pública y cruz roja, agradeciendo al propietario de las instalaciones Carlos Osuna Mendívil por facilitar el inmueble.

“Los simulacros nos recuerdan que México es sísmicamente activo y permiten practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, por lo que es importante que la ciudadanía tenga noción ante una eventualidad de estas magnitudes”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *