Refuerzan Estrategias para Sofocar Incendio en la Sierra de Álamos… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Refuerzan Estrategias para Sofocar Incendio en la Sierra de Álamos

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Comunicación Álamos, 17 de Mayo del 2021.- El Ayuntamiento sostuvo reunión con dependencias de los tres órdenes de gobierno a fin de reforzar las estrategias para sofocar el incendio forestal que se está presentando en la Sierra de Álamos.

Durante el desarrollo de la reunión, se dio a conocer las acciones hasta el momento realizadas, siendo José Luis Ortega de CONAFOR, quien señaló que es mucha la superficie afectada hasta el momento donde predomina la vegetación de pino y encino, derivado de ello se vio la necesidad de fortalecer la coordinación, planeación, organización y sumar los esfuerzos en materia de combate al incendio.

En el protocolo para la atención del incendio, estarán participando 56 elementos en brigadas combatientes forestales, distribuidos en dos equipos, dichas brigadas pertenecen a CONAFOR, CONANP, SEDENA, Bomberos de Navojoa, Brigada de Protección Municipal y Protección Civil de Álamos.

Posteriormente a la reunión, el presidente interino, Everardo Enríquez Parra, hizo entrega de equipo para combate a los 15 integrantes de la brigada de protección forestal del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *