Rindió Protesta como Alcalde de Navojoa Mario Martín Martínez Bojórquez… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Rindió Protesta como Alcalde de Navojoa Mario Martín Martínez Bojórquez

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Navojoa, Sonora, 16 de Septiembre del 2021.- El día de hoy dio inicio la administración municipal 2021-2024 con la toma de protesta del Presidente Municipal, Mario Martín Martínez Bojórquez y los integrantes del Cuerpo de Cabildo, momento en el que se refrendó el compromiso de trabajar por el desarrollo y bienestar tanto de Navojoa, como de sus ciudadanos.

Rodeado de grandes invitados: funcionarios correspondientes al orden municipal, estatal y federal, así como titulares de cámaras empresariales, asociaciones civiles, empresarios y ciudadanos de las diferentes comisarías y del casco urbano, el alcalde Mario Martínez, expresó que hoy se da un gran paso a un cambio social y de progreso.

En el lugar, realizó la declaratoria formal de la instalación del H. Ayuntamiento constitucional de Navojoa, que estará en funciones en el periodo comprendido del 16 de Septiembre del 2021, al 15 de Septiembre del año 2024.

“Esto marcará una etapa histórica en Navojoa, ahora nos toca trabajar y consolidar en nuestra tierra la visión humanista de la Cuarta Transformación, llevar a familias y sectores vulnerables todos los programas y apoyos que necesiten para salir adelante”, subrayó.

Afirmó que a este gobierno le espera una gran tarea, que con trabajo en equipo será posible, pensando en que las situaciones que han quedado pendientes de tiempo atrás, van a poder solucionarse, siendo esa es la meta de todos los que conforman esta nueva administración municipal.

Expuso que, en esta etapa, los ciudadanos han depositado su confianza en él y en los funcionarios que hoy inician labores, misma que no va a ser defraudada y habrán de responder en las comisiones en que cada uno se desempeñará con una función pública digna, transparente y que ofrezca resultados.

“Atacaremos los ejes rectores que nos hemos fijado, trabajando en todos los rubros para llevar a Navojoa a esta transformación, estoy consciente de que es un gran compromiso, sé que es poco tiempo, pero tengo un gran equipo, además, ya hay camino andado, gestiones, puertas abiertas y proyectos que están por iniciar”, subrayó.

Expuso que hoy, de la mano del gobernador Alfonso Durazo Montaño y del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó la hora de transformar Navojoa y de hacer de este municipio un lugar tan grande como su gente.

El Presidente Municipal, agradeció a Rodolfo Castro Valdez, representante del Gobernador, Alfonso Durazo Montaño e hizo extensivo su agradecimiento a su esposa Carmen, por su paciencia, a su pequeña nieta que lo acompañó toda la campaña, a su papá, hijos y a toda su familia, que ha vivido este camino a su lado. Asimismo, felicitó a su equipo de regidores.

Martínez Bojórquez, recibió de mano de la ex presidenta municipal Rosario Quintero, la documentación con los bienes, fondos y valores, propiedad del Ayuntamiento, así como documentos que debidamente ordenados, clasificados y certificados se generaron en el periodo 2018-2021.

En representación del Gobernador, Rodolfo Castro Valdez, hizo extensivo un cordial saludo y agradecimiento de parte del gobernador a todos los integrantes salientes del honorable cabildo, a la ex presidenta municipal Rosario Quintero, al Presidente Municipal entrante Mario Martínez y al Cabildo entrante.

Manifestó que estar de la mano con los gobiernos municipales es primordial para el gobernador Durazo, con la encomienda de escuchar siempre al ciudadano, pero sobre todo ayudar a gestionar lo mejor, teniendo como prioridad el trabajo coordinado en esta gran tarea que se emprende en diferentes ejes.

Declaró que se trabajará en materia de combate a la corrupción, gobierno abierto y cercano al ciudadano, primordialmente generando las condiciones para que los servicios básicos se den todos los días, trabajando de manera cercana con el gobierno federal, dando así una mayor fortaleza al estado y a los municipios.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *