Se Reunió Ramón Díaz con la “CONANP”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Se Reunió Ramón Díaz con la “CONANP”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, se reunió con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), donde se dieron a conocer algunos lugares que serán tomados como reserva natural protegida, en donde entra la zona de El Pitahayal y la isla Mazocari que se ubica frente a Navopatía.

El munícipe, dijo que es importante trabajar de la mano, sumando esfuerzos con las organizaciones y asociaciones para tener mejores condiciones de vida en el municipio, agradeciendo a los presentes el interés de conservar la riqueza natural de estos lugares y que a su vez estos puedan ser detonados turísticamente.

En dicha reunión estuvieron presentes: Luis Rogelio Velázquez Camarena, analista de la CONANP; Lizz González Moreno, promotora de educación para la conservación de Ensenada, B.C. Norte; Ramón Franco Molina, de la CONANP Guaymas; Jesús Nieblas Mendivil, de naturaleza y cultura internacional. Así como Jesús Zatarain, director de enlace golfo de california en Sonora de la CONANP; Alma Yudith Valenzuela Moroyoqui, promotora de educación ambiental en la comunidad de Aceitunitas en el municipio de Benito Juárez y Guadalupe Ruelas Valenzuela del monitoreo de aves.

Argumentando que el sur de Sonora no había sido atendido a través de los programas que ofrece la CONANP, es por ello que se buscarán los beneficios que este tipo de actividades trae consigo. “En Huatabampo vemos mucha oportunidad para entrar a este programa y poder capacitarse de la manera adecuada y saber como debe trabajarse, ya que repuntaría en el turismo en el municipio, buscando con ello desarrollar estos lugares y atraer turistas que generen derrama económica beneficiando a la comunidad en general”, comentaron.

Siendo el primer paso decretar la reserva natural, que es lo que se está haciendo en la zona de El Pitahayal, para después llamar a las diferentes asociaciones y darle promoción, viendo con ello los beneficios y tener las oportunidades necesarias.

Por su parte, Medardo Nieblas Márquez, director de ecología y turismo, dijo sentirse complacido con la noticia, ya que el municipio cuenta con gran riqueza cultural y una extensión territorial de mucho potencial turístico. “Se sabe que este tipo de programas son a largo plazo, pero de lograrse los beneficios son muchos, así como el gestionar los recursos que se necesitan para motivar a la comunidad y reducir la destrucción de estas áreas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *