Seguirá Álamos con “Medidas Preventivas”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Seguirá Álamos con “Medidas Preventivas”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

A casi ya 60 días de haberse iniciado la pandemia sanitaria y haberse establecido en el municipio de Álamos una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del virus del COVID-19, en sesión del Consejo de Salud Municipal, se determinó que estas acciones seguirán vigentes hasta que en los municipios vecinos los casos positivos disminuyan.

“Aunque, afortunadamente Álamos se ha mantenido sin ningún caso hasta el momento, aún no es tiempo de bajar la guardia frente al distanciamiento social, al aseo frecuente de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar la propagación del virus”. Así lo determinó el Consejo, donde se comentó que de acuerdo a la OPS y OMS el coronavirus llegó para quedarse y continuaremos viendo casos de contagio hasta que se desarrolle una vacuna. Mientras tanto, debemos aprender a vivir con el virus y seguir protegiéndonos tanto a nosotros mismos como a los más vulnerables de nuestra comunidad.

Por ello, el Consejo Municipal de Salud, hace un llamado a la población alamense para que siga alerta y no se confíe.

Asimismo, se estableció que de acuerdo al mensaje que emitió la gobernadora recientemente, la apertura de la economía en el municipio será gradualmente bajo una responsabilidad conjunta y bien articulada con todos los sectores productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *