Suspenden Fiestas del “Espíritu Santo” en Etchojoa por Covid-19… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Suspenden Fiestas del “Espíritu Santo” en Etchojoa por Covid-19

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Recientemente, el alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, sostuvo reunión con el gobernador de los 8 pueblos mayos indígenas, Don Feliciano Jocobi Moroyoqui, con el objetivo de llegar a un acuerdo en relación a las fiestas tradicionales del “Espíritu Santo” programada para el 30 de Mayo, ya que los feligreses que se reciben en el municipio, año con año, supera los 20 mil visitantes, “y no se puede exponer a la población a posibles contagios del Covid-19”.

El gobernador, externó su tristeza por no poder cumplir con la festividad de la tradición ancestral, ya que es la fecha en que se hacen y se pagan las promesas a la Santísima Trinidad… Ante la exposición de motivos por parte del alcalde, Jocobi Moroyoqui, acatará la disposición anteponiendo la salud como principal objetivo.

“Juditas” Mendívil, siguiendo las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y las emitidas por la Secretaría de Salud en Sonora, tomó la decisión de cerrar todos los accesos a Etchojoa, para evitar la entrada de personas que pretendan llevar a cabo sus promesas. “Soy muy respetuoso de las tradiciones, las aplaudo y las celebro, pero en estos momentos mi responsabilidad es preservar la salud de los etchojoenses, no es fácil tomar este tipo de decisiones, pero apelo a la comprensión de mis hermanos indígenas y promeseros de que todo lo hago buscando su bienestar”.

En la reunión estuvieron presentes, aparte del gobernador indígena, Feliciano Jocobi, miembros de los 8 pueblos indígenas y la comisaria de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *