Conmemoraron ANIVERSARIO LUCTUOSO de Mario “MAYITO” Martínez… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Conmemoraron ANIVERSARIO LUCTUOSO de Mario “MAYITO” Martínez…

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Sus familiares y autoridades municipales colocaron su fotografía oficial en Salón Presidentes de palacio…

Navojoa, Sonora, 20 de Enero del 2024.- Con una ceremonia tradicional indígena (cabo de año) y la colocación de su fotografía en el Salón Presidentes de palacio, fue conmemorado el primer aniversario luctuoso del ex alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.
En un acto encabezado por sus familiares y amigos, así como por miembros de la tribu mayo que realizaron un ceremonial en las escalinatas de palacio, mismo que consistió básicamente en rezos, y en donde se contó con la presencia de la imagen de San Juan de Pueblo Viejo, así como de fiesteros tradicionales.
Además, se contó con la presencia del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, funcionarios de distintas dependencias municipales y de regidores.
Poco después, en Salón Presidentes de palacio municipal, el alcalde recordó al desaparecido ex alcalde, a quien sustituyó en el cargo, y alabó el compromiso que “Mayito” siempre tuvo con el desarrollo de Navojoa.
Dijo que la salud de Mario Martínez Bojórquez le impidió cumplir con su compromiso de cumplirle a los ciudadanos y hacer realidad sus sueños.
Y es que encabezar los destinos de los navojoenses exige tener buena salud ya que es un trabajo arduo, “titánico”, el cubrir todas las áreas y enfrentar los rezagos y problemas que tiene el municipio.
“Quiero decirle a la familia que antes de esto compartimos muchas experiencias dentro de la iglesia, ahí nació la amistad”, indicó Elías Retes.
A nombre de la familia, Adriana Martínez Araiza, hija del “Mayito” Martínez, a nombre de sus hermanos y de su mamá, Carmen Adriana Araiza, calificó a su papá como una persona que fue muy perseverante y de gran corazón, con un sentido del humor único y que supo enfrentar los desafíos con alegría, y que a pesar de la condición en la que se encontraba jamás se rindió.
“A un año de su partida, su ausencia física no disminuye la huella imborrable que dejó en nuestros corazones y en la comunidad que sirvió”, externó.
En el ceremonia se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, y de la síndico municipal, Gricelda Soto Almada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *