Institucionalizan Programa “Por Nuestros Niños Más Especiales” en Beneficio de las Familias Huatabampenses… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Institucionalizan Programa “Por Nuestros Niños Más Especiales” en Beneficio de las Familias Huatabampenses

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

HUATABAMPO.- Mediante un video y exponiendo los trabajos que se realizan dentro del programa “Por Nuestros Niños Más Especiales”, la presidenta de DIF, Sagrario Montaño de Díaz, presentó y solicitó ante el cuerpo colegiado de regidores, en sesión de cabildo, la institucionalización del programa para que éste quede de forma permanente en DIF Huatabampo.

Frente a los regidores, del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas y de la síndico procurador Oralia Palomares López, la primera dama del municipio, explicó todos los trabajos que se han realizado dentro de este programa y las ventajas que se han obtenido.

Logrando con ello grandes avances en la rehabilitación de los niños y niñas que reciben terapias, tanto de lenguaje como físicas, quienes acuden a las instalaciones de DIF, teniendo un lugar adaptado especialmente para ellos, lo que es importante para las familias huatabampenses. “Desde que implementamos este programa, hemos visto muchas caras felices, sobre todo de los padres de familia, quienes no hallaban una puerta que se abriera y los apoyaran con sus hijos, siendo esta la oportunidad esperada, viendo el avance de los pequeños y como se van recuperando”, comentó.

Explicando que, por la situación de la pandemia, han tenido que cerrar las instancias de DIF, pero se ideó un plan de visitas a sus hogares, esto con el propósito de que no se interrumpieran las terapias y los niños no se vieran atrasados en sus sesiones y desarrollo.

Después de escuchar los argumentos y explicaciones, los regidores aprobaron por unanimidad el programa, debido a que ellos han visto que sí se obtienen resultados positivos y es de gran ayuda para las familias de las niñas y niños discapacitados, siendo todo lo mencionado completamente gratis, pues hay personas que no tienen como traer a sus hijos a las terapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *