Realizan IMPOSICIÓN de LAZO en SENSIBILIZACIÓN al CÁNCER DE MAMA por “OCTUBRE ROSA”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Realizan IMPOSICIÓN de LAZO en SENSIBILIZACIÓN al CÁNCER DE MAMA por “OCTUBRE ROSA”…

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El acto simbólico fue encabezado por el alcalde Jorge Elías y su esposa y presidenta de DIF Navojoa, Luz Argel Gaxiola…
Navojoa, Sonora, 12 de Octubre del 2026.- Bajo el exhorto a las mujeres navojoenses de darse tiempo para revisiones médicas que prevengan enfermedades que retan la fragilidad de la vida, en “Octubre Rosa”, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, siendo primera actividad la imposición de lazo presidida por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y la presidenta de DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías.
En el acto simbólico, en Sala de Cabildo de Palacio, estuvieron presentes integrantes de diversas instituciones gubernamentales y organizaciones civiles de atención a pacientes con cáncer, entre ellas George Papanicolaou dedicada a ello al cien por ciento, a quienes Elías Retes agradeció por la labor empática y altruista que realizan cotidianamente.
“Es admirable como están salvando vidas cada día”, subrayó, “de nuestra parte, como gobierno, hacemos el esfuerzo junto con todos ellos pues sabemos que el cáncer es algo que le puede dar a cualquiera y lo importante de la sensibilización hacia quienes nos rodean”.
Luz Argel Gaxiola de Elías, ratificó el compromiso de DIF de respaldo a los programas de prevención al cáncer, como en “Octubre Rosa”, ya que ninguna mujer navojoense ni su familia deben enfrentar solos, desprotegidos, la vorágine de emociones e incertidumbre que genera dicho diagnóstico y padecimiento.
“La vida es tan frágil y no nos damos cuenta, andamos en el día a día preocupados por muchas cosas y a veces no nos atendemos como debiera ser, hay que detenernos tantito a ver lo de nuestra salud por nosotros mismos, nuestros hijos, nuestros padres, valorando a quienes están ahí cuidándonos y nos damos cuenta hasta que lo necesitamos”, expresó.
Por su parte, Gloria Gallegos Leyva, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), señaló que el lazo rosa impuesto por “Octubre Rosa” representa no sólo un color, también denota esperanza, solidaridad, conciencia, decisión de acompañamiento, hacia las mujeres que lo padecen o padecieron, y un llamado de prevención a toda la sociedad.
Asistieron también la regidora Alejandra Aguayo Gallegos; la directora de DIF, Eliana Castro Carlón, entre otros funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *