¡Al Siguiente Nivel!: Arrancó Rehabilitación de Colector Tierra Blanca para Desfogue al Drenaje Sanitario…
Desde: Redacción “El Objetivo Regional”
El alcalde Jorge Elías dio el banderazo a la obra que tendrá inversión de más de 6 millones de pesos con trabajos que incluyen la instalación de nueva tubería en 470 metros lineales y la atención de 62 descargas domiciliarias, beneficiando a familias de la colonia Tierra Blanca y zonas aledañas…
Navojoa, Sonora, 10 de abril 2026.- El arranque de obra de rehabilitación del Colector Tierra Blanca y red de drenaje sanitario público para un sector de dicha colonia, cuya inversión será de más de 6 millones de pesos, presidió hoy el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, obra descrita como una muestra más del siguiente nivel de progreso al que está encaminándose a Navojoa.
Elías Retes, destacó que ha sido gracias a la cooperación de los navojoenses con el pago de sus cuotas a Oomapasn e impuestos municipales, aunado al manejo eficiente y transparente de esos recursos, lo que ha hecho posible la compra de maquinaria para avanzar más rápido en darle respuesta a las necesidades apremiantes expuestas por la comunidad.
“Estamos llevando al siguiente nivel los servicios públicos, el agua potable, drenaje, pavimentación, bacheo, recolección de basura, el proyecto de desarrollo industrial, y es aquí donde toma tanta importancia el lema de Navojoa nos necesita a todos”, expresó ante el director general de Oomapasn, Artidoro Lagarda Yescas, y del área Técnica, Gabriel Ramos Real.
Se han adquirido ya 12 retroexcavadoras, 3 excavadoras y 3 equipos de desazolve para Oomapasn con apoyo de los gobiernos municipal y estatal, indicó, permitiendo la ejecución pronta a los proyectos ejecutivos definidos en base a las solicitudes ciudadanas en colonias y comunidades.
Agradeció a los regidores del Cabildo que aprueban los presupuestos de Ingresos y Egresos que incluyen los planes de obras como el del Colector Tierra Blanca, y por supuesto al gobernador Alfonso Durazo Montaño por canalizar presupuesto a los rubros de agua potable y drenaje.
Artidoro Lagarda Yescas, director general de Oomapasn, precisó que la rehabilitación del Colector Tierra Blanca, construido hace 34 años pero sin ningún arreglo antes, costará 6 millones 175 mil 705 pesos, constando de introducción de nueva tubería de alta densidad de red sanitaria en 62 descargas domiciliarias, en 470 metros lineales por la avenida Rayón, entre las calles Séptima a Décima, y una cuadra por la Quintana Roo, con servicio de desfogue también a las aguas negras de un sector sur de colonia Beltrones.
Como invitados asistieron la presidenta de DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías; la síndica Martha Elena Armenta; regidores, entre ellos Marco Antonio Sánchez Acosta, presidente de la Comisión de Agua Potable; funcionarios y residentes de dicho sector.

