“Cerraremos el Primer Año de Gobierno con Noticias Extraordinarias en el Tema de Agua Potable”: “Mayito” Martínez… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

“Cerraremos el Primer Año de Gobierno con Noticias Extraordinarias en el Tema de Agua Potable”: “Mayito” Martínez…

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“Estamos trabajando muy fuerte, poniendo el extra en cada responsabilidad, por lo que, en materia de agua potable, cerraremos este primer año de gobierno con noticias extraordinarias, la solución a la escasez del vital líquido para el sector oriente de la ciudad, la tenemos prácticamente en la mano, sólo es cuestión de tiempo”, aseguró Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

El presidente municipal, felicitó a directivos del OOMAPSN, así como a los integrantes de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, presidida por Sara María Valenzuela, “por el trabajo extraordinario que realizan todos los días por sacar adelante las diferentes necesidades de la ciudadanía en materia de abasto de agua potable”.

“Si bien el tema de desabasto de agua potable en el sector oriente es un problema heredado de administraciones pasadas, nosotros estamos dando la cara y le estamos echando muchas ganas, dando prácticamente el extra, vamos avanzando poco a poco, porque ésta es la mortificación principal de mi administración, les pido paciencia, la solución ya la tenemos en la mano, queremos terminar el primer año con una solución satisfactoria”, puntualizó.

Declaró que, para garantizar la operatividad del organismo “seguiremos metiéndole ganas a la cobranza, las cosas se están haciendo bien con mucha honestidad, una prueba de ello, es que esta quincena pagamos nómina y el recibo de la Comisión Federal de Electricidad sin contratiempos, recordemos que en la administración pasada a cada rato les cortaban la luz, gracias a Dios eso no ha sucedido con nosotros, porque estamos sujetos a una disciplina financiera muy estricta y transparente”.

“Mayito” Martínez, recordó que su gobierno recibió un municipio técnicamente en quiebra, endeudado, “en ocho meses gracias a un trabajo altamente eficiente hemos cambiado el panorama, hemos dado mantenimiento al parque vehicular, rehabilitado pipas y maquinaria, al igual que hemos rehabilitado alrededor de ocho pozos, y eso lo hemos hecho con recursos propios, producto de la cobranza y la confianza que hemos generado en la gente”.

Con respecto a la escasez de agua potable en colonias del oriente de la ciudad, mencionó que se están realizando estudios de factibilidad y geofísicos para la perforación de nuevos pozos en varios sectores de la ciudad, esto con el apoyo de personal del Distrito de Riego.

“Además”, señaló el munícipe, “se está analizando la posibilidad de habilitar algunos pozos abandonados, en caso que el estudio de factibilidad resulte positivo y nos garantice agua en calidad y cantidad, conectaremos dichas fuentes de agua a la red del sector oriente, sólo es cuestión de tiempo, en tres meses tendremos el resultado”.

“Pero es un hecho, la solución al problema del agua está cerca, seguramente terminaremos nuestro primer año de gobierno con una solución satisfactoria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *