Comunicado del Ayuntamiento de Etchojoa… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Comunicado del Ayuntamiento de Etchojoa

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Se hace del conocimiento a la opinión pública, que, de manera no oficial, más de 50 trabajadores fueron sindicalizados por su dirigente, sin embargo, la molestia del gremio se generalizó por faltar a las reglas elementales para realizar tal proceso de selección.

La base trabajadora inconforme con la arbitrariedad del líder sindical, argumenta que no se les notificó ni convocó a una asamblea ordinaria ni extraordinaria, y que esa decisión es violatoria de sus derechos como es, el participar con voz y voto como lo marca el estatuto.

Ante tal situación, el H. Ayuntamiento de Etchojoa, Sonora, desde este momento fija su postura, no estando de acuerdo en cualquier actualización de altas del sindicato, porque no fue tomado en cuenta por parte de los representantes del sindicato y del que, la autoridad municipal siempre ha sido respetuoso, para lo cual, previamente debió de tomarse los acuerdos respectivos entre el sindicato y el H. Ayuntamiento para su debida valoración, y de esta manera, no afectar los derechos de terceros.