Inauguró Jorge Elías POZO “LAS ÁNIMAS 2″… Beneficiará a 17 Mil USUARIOS de COLONIAS del SURORIENTE…
Desde: Redacción “El Objetivo Regional”
Entró en funcionamiento el tercer pozo interconectado directo a la red pública municipal…
Navojoa, Sonora, 7 de Agosto del 2025.- El alcalde Jorge Alberto Elías Retes inauguró hoy el pozo “Las Ánimas 2”, ubicado en el ejido Antonio Rosales y que aportará 50 litros por segundo hacia colonias del suroriente, una obra de equipamiento, línea de conducción e interconexión en la que Oomapasn invirtió 2 millones 120 mil pesos.
Las colonias beneficiadas son: 16 de Septiembre,16 de Junio, Sop, Indeur, Nueva Generación, 23 de Abril, Infonavit Sonora, Tetaboca, Tepeyac, Misión del Sol, Sonora, Misioneros y Valle Grande.
Acompañado de su esposa y presidenta de DIF, Luz Argel Gaxiola Vega, el mandatario Elías Retes destacó que éste es el tercer pozo puesto en funcionamiento que va conectado directo a la red pública, de una meta de 8 para los próximos meses, dentro del gran propósito de que los navojoenses cuenten con suministro de agua potable las 24 horas, los 365 días del año.
Artidoro Lagarda Yescas, director general del Oomapasn, explicó que técnicamente el pozo “Las Ánimas 2” extraerá agua para, a través de 200 metros de tubería e interconexión, llevarla a las viviendas de cerca de 17 mil usuarios que habitan en el suroriente.

