Reciben Más de 4 Mil 500 Familias Vulnerables del Sur Apoyos del Programa de Fortalecimiento Económico…
Desde: Redacción “El Objetivo Regional”
Entrega tarjetas el secretario del Bienestar, Fernando Rojo, teniendo de anfitrión al alcalde Jorge Elías…
Navojoa, Sonora, 3 de junio del 2026.- Apoyo del Programa de Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables recibieron más de 4 mil 500 beneficiarios de los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Quiriego, en un encuentro presidido por el secretario del Bienestar en Sonora, Fernando Rojo de la Vega Molina, y como anfitrión el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
El apoyo institucional, consistente en 2 mil 500 pesos bimestrales, fue entregado a nombre del gobernador Alfonso Durazo Montaño, y representó una derrama económica sin precedentes de más de 56 millones de pesos, de acuerdo a datos de la dependencia estatal.
El secretario del Bienestar, Rojo de la Vega Molina, destacó que si bien lo otorgado no resuelve muchos requerimientos económicos sí brinda un “respiro”, una ayuda ante cualquier complicación, a las familias detrás de las cuales hay una historia de necesidad y también de esperanzas.
“Nosotros no vemos números, vemos mujeres y hombres trabajadores que hacen rendir cada peso para que no falte nada en casa y aun así con tanto esfuerzo sabemos que a veces no alcanza”, expresó.
Fue el gobernador Durazo Montaño quien con su política visionaria inició el rescate del sur de Sonora tan abandonado durante muchísimos años, implementándose programas como el de Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables, entre otros, dijo, de ahí que merezca un justo reconocimiento.
Resaltó la notable capacidad de gestión y alto nivel de compromiso del alcalde Elías Retes a favor del progreso de los navojoeses, en renglones como servicios de agua potable, drenaje y vivienda, en esto último en trámite el plan de vivienda de interés social más grande del país.
Como anfitrión, el Presidente Municipal de Navojoa subrayó que ayuda como el de este programa, enfocado en las familias más desprotegidas, toca el corazón pues va más allá de algo económico, significa solidaridad y priorización hacia quienes nunca les había tocado nada.
A nombre de los beneficiarios agradeció Mirna Marisela Anguamea Contreras, residente de Masiaca, resaltando que cuando un gobierno se mantiene cercano a la gente los apoyos llegan a donde más se ocupan, tal como lo hacen el gobernador Durazo, y el alcalde Elías Retes en Navojoa.
Presentes en el evento los alcaldes de Etchojoa, Arturo Robles Higuera; por Huatabampo, Alberto Vásquez Valencia; de Quiriego, Fredy Flores; regidores del Cabildo y funcionarios municipales.

