Aprobaron Regidores de Navojoa Contratación de PRÉSTAMO EMERGENTE…
Desde: Redacción “El Objetivo Regional”
El crédito será de 40 MDP para cubrir prestaciones laborales dado la iliquidez financiera temporal…
Navojoa, Sonora, 7 de Noviembre del 2024.- La contratación de un crédito financiero por 40 millones de pesos para cubrir prestaciones laborales, como pago de aguinaldos y prima vacacional, autorizó este jueves el cabildo de Navojoa dado la iliquidez temporal por la que atraviesa el Ayuntamiento.
La decisión, respaldada por las facciones políticas a excepción del PAN, tuvo la complacencia del alcalde Jorge Alberto Elías Retes quien pidió a los regidores sumarse a la planificación de la Ley de Egresos e Ingresos para el 2025 y aportaciones para eficientar aún más la fuerte estrategia de disciplina, austeridad y ahorro financiero de la comuna para bien de los navojoenses.
Elías Retes, explicó que este endeudamiento es obligado por factores como la reducción de participaciones federales y estatales, el déficit financiero por 80 millones de pesos que se viene arrastrando de administraciones anteriores, el exceso de sindicalizados que implica fuerte gasto económico por cláusulas lesivas del Contrato Colectivo y los compromisos por jubilaciones.

