Aprobaron Regidores de Navojoa Contratación de PRÉSTAMO EMERGENTE… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Aprobaron Regidores de Navojoa Contratación de PRÉSTAMO EMERGENTE…

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El crédito será de 40 MDP para cubrir prestaciones laborales dado la iliquidez financiera temporal…
Navojoa, Sonora, 7 de Noviembre del 2024.- La contratación de un crédito financiero por 40 millones de pesos para cubrir prestaciones laborales, como pago de aguinaldos y prima vacacional, autorizó este jueves el cabildo de Navojoa dado la iliquidez temporal por la que atraviesa el Ayuntamiento.
La decisión, respaldada por las facciones políticas a excepción del PAN, tuvo la complacencia del alcalde Jorge Alberto Elías Retes quien pidió a los regidores sumarse a la planificación de la Ley de Egresos e Ingresos para el 2025 y aportaciones para eficientar aún más la fuerte estrategia de disciplina, austeridad y ahorro financiero de la comuna para bien de los navojoenses.
Elías Retes, explicó que este endeudamiento es obligado por factores como la reducción de participaciones federales y estatales, el déficit financiero por 80 millones de pesos que se viene arrastrando de administraciones anteriores, el exceso de sindicalizados que implica fuerte gasto económico por cláusulas lesivas del Contrato Colectivo y los compromisos por jubilaciones.
La tesorera municipal, María del Rosario Santiago Vizcarra, detalló que el préstamo por contraer con una o más instituciones financieras deberá ser pagado a un plazo máximo de 12 meses o 365 días, sin exceder del 31 de Octubre del 2025, en las mejores condiciones de tasas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *